El pasado 20 de marzo, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), impartió el curso titulado “Lo que debe saber un operador sobre eficiencia energética”, dirigido a funcionarios de diferentes dependencias y entidades del municipio de Toluca. Los asistentes forman parte de los departamentos de Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, Seguridad Pública, Bacheo y Señalamiento Vial, Limpia, Sustentabilidad Vial, Alumbrado Público, Administración, entre otros.

Este curso forma parte del Programa Anual de Capacitación 2024 del municipio de Toluca, y su propósito es actualizar al personal en temas de eficiencia energética en el transporte. Se contó con la participación de 42 personas, entre ellas, representantes administrativos, gestores de flota y operadores de transporte.

La sesión se inició con el tema sobre la importancia de la revisión vehicular, tanto del motor como del interior de la cabina y del exterior de la unidad. Posteriormente, se habló de la conducción técnico-económica y de cómo aplicarla en la operación del vehículo.

Finalmente, se mencionó que la salud del operador es muy importante en su desempeño laboral, en particular, la visual, por lo que se recomendó acudir a revisiones periódicas de la vista. Además, se destacó que la buena alimentación ayuda a tener un buen estado de salud, y que el consumo de drogas tiene un  efecto negativo en el manejo.

Te invitamos a conocer los “Consejos de manejo” para un transportista profesional, disponibles en la sección Transportista eficiente de la página de la Conuee:

https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/transportista-eficiente-movilidad-y-transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras actividades.

X: @CTransp

IG: Comunidad Transporte

Facebook: Comunidad Transporte Conuee