La Presentación de resultados 2013-2015 y entrega de Reconocimientos 2014 para la Administración Pública Federal, se llevó a cabo el 4 de noviembre del año en curso, en una ceremonia que fue presidida por el Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de la Conuee, Ing. Odón de Buen R.

Al evento asistieron representantes de diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal: Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública, de Energía, entre otras. Asimismo, participaron representantes de Pemex y CFE. También, se contó con la presencia de organismos privados, como CANAME, AMESCO, ALENER, Revista Energía a Debate, IMEI, entre otros. Finalmente, se destacó la participación de los representantes de la academia quienes fungieron como Grupo Evaluador (UNAM, UPIICSA y UAM) para el otorgamiento de los reconocimientos.

Como primer punto el Secretario de Energía dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente el Ing. De Buen, presentó el Balance 2013-2015 y las perspectivas del Programa de Eficiencia Energética en la APF. Acto seguido el Secretario de Energía moderó un intercambio de opiniones entre los asistentes para, posteriormente, pasar a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos 2014.

 

/cms/uploads/image/file/155082/reconocimientos2014APF.jpg

 

Las Dependencias y Entidades reconocidas fueron:

En el rubro de flotas vehiculares:
Categoría “Dependencia o entidad con mayor porcentaje de ahorro de combustible durante 2014, con flota vehicular mayor a 500 unidades”.- Telecomunicaciones de México, Telecomm. (Ficha técnica)
Categoría “Dependencia o entidad con mayor porcentaje de ahorro de combustible durante 2014, con flota vehicular menor a 500 unidades”.- Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, INFOTEC. (Ficha técnica)
Mención especial “Dependencia o entidad con mayor porcentaje de ahorro de combustible durante 2014, con flota vehicular menor a 500 unidades”.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP. (Ficha técnica)
Categoría ”Flota vehicular con mayores ahorros continuos de energía en los últimos 3 años”.- Flota vehicular Región Norte, del Instituto Mexicano del Petróleo, IMP. (Ficha técnica)

En el rubro de inmuebles:
Categoría “Dependencia o entidad con mayor porcentaje de ahorro de energía en 2014 vs. 2012”.-Comisión Federal de Electricidad, CFE. (Ficha técnica)
Mención especial “Dependencia o entidad con mayor porcentaje de ahorro de energía en 2014 vs. 2012”.- Servicio de Administración Tributaria, SAT. (Ficha técnica)
Categoría “Inmueble de uso de oficina con mayor porcentaje de ahorro de energía en 2014 vs. 2012”.- Centro Madero del Instituto Mexicano del Petróleo, IMP. (Ficha técnica)
Categoría “Inmueble de uso de oficina con la puntuación más alta en el sistema de calificación de desempeño energético en 2014”.- Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE. (Ficha técnica)

En el rubro de instalaciones industriales:
Categoría “Instalación industrial con la mayor mejora en su Índice de Desempeño 2014 vs. 2013, obtenida a través de medidas de inversión”.- Planta Eléctrica de la Terminal Marítima Dos Bocas de Pemex Exploración y Producción. (Ficha técnica)
Categoría “Instalación industrial con la mayor mejora en su Índice de Desempeño Energético 2014 vs. 2013, obtenida a través de medidas operativas o nula inversión”.- Área de fuerza y servicios principales de la Refinería Francisco I. Madero. (Ficha técnica)
Categoría “Instalación industrial con mayor porcentaje de ahorro de energía, calculado con la herramienta ICE-Conuee”.- Planta de Destilación Primaria No. 2 de la Refinería Miguel Hidalgo.(Ficha técnica)

Para más información, descarga >aquí< la presentación del evento