La Ceremonia de entrega de reconocimientos por su alto desempeño de ahorro de energía en el marco del Programa de eficiencia energética en inmuebles, flota vehicular e instalaciones de la Administración Pública Federal 2013, se llevó a cabo el 27 de mayo del año en curso, en el Auditorio del  Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, la Ceremonia en comento fue presidida por el Señor Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell.

A la ceremonia asistieron: el Director General de la CFE,  Doctor Enrique Ochoa Reza; el Subsecretario de Electricidad de la SENER, Doctor César Emiliano Hernández Ochoa; el Delegado y Comisario Público Propietario del Sector Energía, de la Secretaría de la Función Pública, licenciado Mario Alberto Cervantes García; el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Maestro Rodrigo Ramírez.

También el Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Doctor Rafael Gamboa González; el Administrador General de Recursos y Servicios del SAT, Licenciado Alejandro Ríos Camarena, y el Director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas, Doctor José Luis Fernández Zayas, entre otros funcionarios.

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, informó que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha evitado el uso de más de 11 mil 700 gigawatts-hora, equivalente al cinco por ciento del consumo eléctrico nacional; asimismo, el Gobierno de la República logró un ahorro de energía cercano a los 3 mil 500 millones de pesos en sus propios equipos e instalaciones.

Durante la entrega de reconocimientos del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, organizada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía” (CONUEE), el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), reconoció la labor de las dependencias de la Administración Pública Federal que promueven activamente el ahorro y el uso eficiente de la energía para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos y el cuidado del medio ambiente.

La entrega de reconocimientos a las dependencias y entidades del gobierno federal que se destacaron por sus acciones de ahorro de energía durante el año 2013, fue la siguiente:

En el rubro de instalaciones industriales de la Administración Pública Federal.
Comisión Federal de Electricidad (ficha técnica)
Petróleos Mexicanos (ficha técnica)
LICONSA (ficha técnica)

En el rubro de flotas vehiculares de la Administración Pública Federal.
Servicio de Administración Tributaria
Instituto Mexicano del Petróleo
Instituto Mexicano del Seguro Social (fichas técnicas)

En el rubro de inmuebles de uso de oficinas de la Administración Pública Federal.
Categoría “Mayor ahorro de energía por inmueble”
Servicio de Administración Tributaria (ficha técnica)
Categoría “Dependencia con mayor número de inmuebles energéticamente eficientes”
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ficha técnica)
Categoría “Avances continuos en el ahorro de energía durante la última década”
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (ficha técnica)

/cms/uploads/image/file/154944/ganadorespjc.jpg