/cms/uploads/image/file/243606/eco-driving.jpg   Además de estas ayudas tecnológicas, los fabricantes proporcionan consejos para ahorrar combustible, y se logra también aumentar la seguridad en el manejo y otros beneficios, como alargar la vida de los motores y, en general, de los vehículos. En esta sección, presentamos  los sistemas Eco-driving de algunas marcas. una serie de recomendaciones con el fin de mejorar los hábitos de conducción.

 

  • BMW, UNA GAMA DE MOTORES EFFICIENT DYNAMICS.
    Activando el ECO PRO MODE se ponen en funcionamiento diversas funciones que permiten reducir el consumo de combustible hasta un 25%, dependiendo del estilo de conducción.
  • FIAT, CONDUCCIÓN EN MODO ECO-DRIVE.
    Eco-drive te enseña a mejorar tu forma de conducción  y así  ahorrar combustible, dinero y, a la vez, reducir emisiones. Además podrás conocer qué tan eficiente es tu manejo en un porcentaje del 0% al 100%.
  • FORD, UNA FAMILIA DE MOTORES EcoBoost.
    Manejando un Ford con  un motor EcoBoost obtienes de 20% a 30% de ahorro de combustible y una reducción de contaminantes, sin olvidar que con el turbocompresor no perderás potencia en tu manejo.
  • HONDA ECOLOGICAL DRIVE ASSIST  Y SU ASISTENTE DE MANEJO ECOLÓGICO DE TRES COMPONENTES.
    Con el Ecological Drive Assist, Honda  pretende ayudar a obtener una conducción mejorada y  menos emisiones contaminantes; y podrás cerciorarte de qué tan eficiente eres al momento de conducir.
  • KIA, UNA TECNOLOGÍA LLAMADA ECODYNAMICS.
    Kia muestra en varios de sus modelos una  característica,  denominada EcoDynamics de tecnología avanzada. Esta tecnología Inteligent Stop and Go (ISG) de parada inteligente de combustible, ayuda a ahorrar hasta un 12% más, y reducir tu huella de carbono. Cuando detienes el vehículo, selecciona “neutro” y retira el pie del embrague, y el motor se apagará automáticamente. Cuando estés listo para moverte de nuevo, sólo tienes que pulsar el embrague y el motor encenderá de forma instantánea. Todos los elementos trabajan juntos para crear lo que llamamos  EcoDynamics.
  • MERCEDES BENZ, UN SISTEMA ECO STAR/STOP.
    El sistema de arranque ECO Start/Stop en un Mercedes-Benz puede apagar automáticamente el motor cuando no se necesita, como cuando estás esperando en un semáforo en rojo para ahorrar combustible y reducir las emisiones. Cuando estés listo para avanzar, el motor arranca de forma instantánea.
  • SUBARU, CON UN MEDIDOR ECO PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS EFICIENTE.
    El "medidor ECO" sirve como una guía para el consumo eficiente de combustible. El indicador ECO notifica al conductor si está manejando de una manera ecológica. Al ayudarlo a que mantenga la aguja del indicador ECO en el área de "+", la eficiencia del combustible se puede mejorar en un 5% (medidas internas).
    TOYOTA ECO DRIVING
    Partiendo de un manejo eficiente, que implica ahorro de combustible,  las emisiones de CO2 y sus 8 tips de manejo, Toyota toma factores como son la eficiencia del uso del acelerador y el ritmo de aceleración, el motor, la transmisión y la velocidad; un indicador de Eco Drive se ilumina cuando este está siendo operado en un modo de bajo consumo de combustible.
    NISSAN, SU DIAGNÓSTICO DE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y SU ECO PEDAL
    Nissan ha desarrollado el "diagnóstico de conducción ecológica", que analiza el comportamiento del conductor y anota el nivel de eco-conducción para cada modo de conducción. Además, creó un pedal que apoya la conducción eficiente.
  • RENAULT, UNA FUNCIÓN DE MANEJO ECO Y EL SISTEMA R-LINK QUE  DARÁ LAS ESTADISTICAS DE MANEJO.Al pulsar un botón, tu conducción será en el modo ECO, pero si necesitas una aceleración más fuerte, este se desconecta. Esta tecnología cambia el control del par motor, potencia y aceleración, así como el aire acondicionado automático y calefacción.
  • VOLKSWAGEN, SU MODO DE MANEJO ENERGO ECO DRIVING.
    El sistema de conducción eco puede calcular de manera eficiente la velocidad y la aceleración; el conductor puede elegir el consumo de combustible, el tiempo de viaje o  la comodidad para que el sistema sea optimizado.
  • VOLVO, UN MODO DE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA (DRIVE-E)
    El modo de funcionamiento de DRIVE-E fue diseñada para dar al conductor la oportunidad de manejar de forma más económica y que le ayuda a reducir el consumo de combustible. Drive-E es una apuesta de largo recorrido por la sostenibilidad. Desde los materiales usados en los coches hasta las fábricas, todo está pensado teniendo en cuenta el medio ambiente.
  • MAZDA MEJORA RENDIMIENTOS CON TECNOLOGÍA SKYACTIV
    Skyactiv es la tecnología creada por Mazda que ayuda a reducir contaminantes sin perder potencia en el motor, generando una relación de compresión mejor que los motores convencionales.
  • MITSUBISHI, CON UNA TECNOLOGIA RALENTÍ STOP
    Ralentí Stop es una tecnología que para automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y reinicia automáticamente cuando comienza a moverse de nuevo; con ello, reduce el consumo innecesario de combustible.
  • CHEVROLET, ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE PARA UN ESTILO DE VIDA
    Controla el motor con su sistema Start/Stop para un ahorro de combustible.  Además, sus motores eficientes son reconocidos por Environmental Protection Agency (EPA) como algunos de los mejores.
  • MINI COOPER CUENTA CON GREEN MODE
    Su tecnología consiste en mostrarte en la pantalla un “pez amigo” que te informa qué tan eficiente es tu manejo.
  • HYUNDAI ACTIVA EL MODO ECO CON SOLO OPRIMIR UN BOTÓN
    Modifica el funcionamiento del motor y el control de la transmisión al suavizar las respuestas del acelerador; así, acelera suavemente y de manera inteligente, con lo que te mejora la economía de combustible.
  • JAGUAR CUENTA CON SISTEMA STOP/START
    Para reducir el consumo de combustible, Jaguar ha introducido la tecnología inteligente Stop / Start para apagar el motor cuando no es necesario y reiniciar rápidamente cuando reanudas tu marcha.
  • SUZUKI GREEN TECHNOLOGY
    La tecnología Green de Suzuki permite tomar en cuenta el  medio ambiente, al mismo tiempo que se crean autos cómodos. Se incorporan tecnologías de nueva generación en autos pequeños.
  • PEUGEOT, CON UNA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA “BlueHDi”
    La tecnología BlueHDi, desarrollada por el Grupo PSA, combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (SelectiveCatalyticReduction). Esta nueva tecnología es la solución más eficaz del mercado en materia de reducción de  emisiones contaminantes. Con esta oferta, Peugeot mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel.

Colaborador: Daniel Camarillo Alfaro