Toma en cuenta lo siguiente:

  1. Define prioridades, es normal que quieras comprar todo lo que ves, pero eso no significa que lo necesites, haz una planeación y no excedas tu presupuesto.
  2. Compara precios en diferentes páginas para saber cuál te conviene, y aprovecha estas ofertas  para adquirir bienes duraderos.
  3. Verifica que el sitio sea seguro, pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado, tenga un candado cerrado.
  4. Evita acceder a ofertas que te lleguen vía correo electrónico o de ventanas emergentes, ya que te pueden llevar a sitios no seguros.
  5. Confirma y guarda los datos del vendedor, así como los justificantes de pago o códigos de compra, te serán de utilidad en caso de una aclaración.
  6. Procura no utilizar computadoras públicas, ni conectarte desde una red wi-fi abierta. Además nunca selecciones la opción “recordar contraseña”, alguien podría utilizarlo a su favor.

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en donde más de 170 empresas de venta y servicios en línea brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales. Este año se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial