Es la segunda edición del foro de investigadores del Área de Protección de Flora y Fauna Álamos – Río Cuchujaqui.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Área de Protección de Flora y Fauna “Sierra de Álamos Río Cuchujaqui” (APFF SARC) en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevarán a cabo el II Foro de Investigadores del APFF SARC “La ciencia y la conservación: paradigmas, avances y retos en la investigación” en Ciudad Obregón, Sonora, el 4 de octubre próximo.

Este II Foro de Investigadores del APFF SARC “La ciencia y la conservación: paradigmas, avances y retos en la investigación” se enmarca dentro del III Congreso Nacional de Tecnología y Ciencias Ambientales y VII Congreso Regional de Ciencias Ambientales del ITSON.

La finalidad de este espacio, es el intercambio de información entre especialistas cuya investigación se desarrolla en el APFF Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, y cuyos avances o resultados generan conocimientos para sustentar y consolidar la toma de decisiones en acciones de conservación, protección y el manejo de los recursos naturales de esta ANP.

El objetivo de este II Foro es difundir la producción científica de los investigadores en las áreas biológica, ecológica y social en el APFF SARC, así como promover el intercambio académico, científico y cultural entre los investigadores, académicos y estudiantes.

Los participantes son: Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Universidad de California (U of C, Los Angeles), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Autónoma de México (UNAM), Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Estado de Sonora (CEDES), Naturaleza y Cultura Sierra Madre A.C., Conservacionistas de Flora y Fauna de Álamos y CONANP.

Los 11 temas del APFF a exponerse serán sobre nuevas especies, avifauna, ganadería, dinámica y almacenamiento del carbono, diversidad de hongos, sucesión ecológica, riesgo de extinción de reptiles, exploraciones históricas y recuento de datos.

El foro se llevará a cabo en las instalaciones del ITSON. La entrada es gratuita. Cupo limitado. Confirmaciones o mayor información comunicarse al 647-4280875 ó a alamos@conanp.gob.mx.