Cumplimos 17 años de dedicar nuestros esfuerzos a la noble y extraordinaria labor de conservar el patrimonio natural de México, así como sus procesos ecológicos y su biodiversidad, mediante las 182 Áreas Naturales Protegidas. También hemos fomentado una cultura de conservación, promoviendo y contribuyendo así al desarrollo sustentable para el bienestar de las comunidades de las ANP.

A través de modelos alternos de organización, en las que se conjuguen las metas de la conservación con las del bienestar social, de la promoción del uso de los ecosistemas, sus bienes y servicios, con criterios de sustentabilidad, involucrando a los grupos indígenas y rurales en el diseño, propiedad y operación de actividades productivas, entre otros.

 

Como cada 5 de junio, reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza  y nos unimos a la celebración del Día Mundial Del Medio Ambiente, para concientizar a las personas que el proteger y mejorar el medio ambiente es una cuestión fundamental que fomenta el  bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

Desde 1974, las Naciones Unidas declararon oficialmente este día y año con año hacen llegar a todo el mundo la importancia que tiene preservar el Medio Ambiente. En 2017, el tema de de este día es “Conectar a las personas con la naturaleza”, por ello te invitamos a conocer y conectarte con las Áreas Naturales Protegidas de México.

“El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea, Naciones Unidas"

/cms/uploads/image/file/287133/WhatsApp_Image_2017-06-02_at_17.08.36__1_.jpeg

 /cms/uploads/image/file/287130/WhatsApp_Image_2017-06-02_at_17.09.40.jpeg