El XVI Congreso Mundial del Agua “Vinculando la Ciencia y las Políticas”, que se llevará a cabo en Cancún del 29 de mayo al 3 de junio, tiene la misión de construir los puentes necesarios para acercar los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos en materia del agua, con la adopción e implementación gubernamental de políticas responsables en el cuidado y uso de los recursos hídricos. Es por ello que se pretende generar un vínculo entre los profesionales y expertos que laboran en las agendas globales del agua.

¿Quién lo organiza y a quién está dirigido?

Este congreso lo organiza conjuntamente por la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (#IWRA, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional del Agua (#Conagua) y la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento (#ANEAS). Está dirigido para científicos, profesionales e innovadores de tecnología, políticos, inversionistas financieros y todos aquellos actores sociales que toman decisiones con respecto a la administración del agua.

Principales metas

  • Fortalecer las relaciones entre científicos y políticos para garantizar un futuro más sólido en lo referente a la administración de los recursos hídricos.
  • Coordinar la cooperación entre los diferentes profesionales para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible en materia del agua.
  • Realizar acuerdos bajo los auspicios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
  • Analizar las prioridades temáticas de los pasados y próximos Foros Mundiales del Agua.
  • Encontrar oportunidades para alinear objetivos y enfoques hacia la solución de problemas en materia de agua.

/cms/uploads/image/file/284901/Sin_t_tulo.jpg

¿Qué es la IWRA?
La Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA, por sus siglas en inglés) es una asociación educativa internacional, no gubernamental, no política y sin fines de lucro, que busca mejorar la toma de decisiones de los recursos hídricos, a través de la comprensión colectiva de los múltiples aspectos del agua: físico, ecológico, químico, institucional, social y económico.  

También te puede interesar:

Asociación Internacional de Recursos Hídricos
www.iwra.org

Comisión Nacional del Agua
www.gob.mx/conagua

Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México
www.aneas.com.mx

/cms/uploads/image/file/284902/savedate.jpg