Por sus características, la e.firma es segura y garantiza la seguridad de tu identidad y datos personales. Además la puedes emplear para realizar más de 400 trámites en 20 dependencias de todo el país, como solicitar servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tramitar becas o requerir ingresar a alguno de los programas gubernamentales de desarrollo social, entre otros.

Si eres persona física y deseas obtener tu e.firma, debes acudir a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con los siguientes documentos:

-Original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
-Contar con CURP.
-Original del comprobante de domicilio fiscal. En el caso de asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).
-Unidad de memoria extraíble (USB) o CD.
-Correo electrónico.
-En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

/cms/uploads/image/file/261133/gob.gobierno_tuit_e_firma_12-2.jpg

NUMERALIA

4 años

de vigencia tiene la e.firma y después se tendrá que renovar

 

También puedes consultar:

Tu e.firma digital es igual que tu firma autógrafa

https://www.gob.mx/efirma

¿Dónde puedo usar la e.firma?

https://www.gob.mx/efirma/articulos/donde-puedo-usarla

¿Cómo funciona la e.firma?

https://www.gob.mx/efirma/articulos/como-funciona