Villa del carbón, México,(14/02/2017).- Más de mil 600 figuras educativas, mamás y papás de los alumnos de 26 comunidades de esta entidad que asisten a escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron al director general de la institución, Simón Villar Martínez, en el auditorio municipal de este ayuntamiento.

El funcionario federal destacó la importancia de la unión de todos para hacer posible una educación de calidad para la infancia y juventud mexicanas e hizo llegar a los presente un saludo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Villar Martínez indicó que tanto el Jefe del ejecutivo Federal como el secretario de Educación han manifestado su voluntad de apoyar con todos los recursos disponibles a la educación de las niñas y niños mexicanos, “la entrega de un segundo paquete de útiles escolares en todo el país es muestra de esa preocupación y voluntad”.

Por ello hizo entrega de útiles escolares a los alumnos de las comunidades reunidas, así como bibliotecas y equipamiento (bolsa de dormir, chamarra y coberores) a figuras educativas, apoyo económico a promotoras educativas.

A las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria, padres, madres y cuidadores les entegó pintura para aulas y una canasta de próductos básicos, como muestra del agradecimiento que tiene Coafe con ellos por “apoyar y recibir en sus comunidades y hogares de la manera en que lo hacen a nuestras figuras educativas”.

En el acto estuvieron presentes Luis Gerardo Velázquez López Velarde, coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP y representante personal de Aurelio Nuño Mayer; Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación en el Estado de México; Javier Cruz Monroy, presidente municipal de Villa del Carbón.

Por el Conafe acompañaron al director general  los directores de Administración y Finanzas, Enrique Torres Rivera, y de Comunicación y Cultura, Juan Martín Martínez Becerra, así como el delegado del Consejo en el estado de México, José Manuel Ferriz Fernández.

Todos ellos presenciaron un "Regalo de Lectura” que fue un cuento infantil representado por niños, jóvenes y adultos de la familia Conafe.

Como parte del evento se presentó el Ballet de Humberto Vidal, originario del municipio de Ixtapaluca, cuyos integrantes ejecutaron bailables regionales y polkas.

En el Auditorio municipal del Ayuntamiento de Villa Del Carbón, se reuniern representntes de las siguientes comunidades: El Águila, El Palomar, El Varal, La Centinela, La Ciénega, La Esperanza, Las Moras, Llano de Zacapexco, Loma de Don Juan, Loma de la Cruz (Las Vigas), Loma de Trojes, Los Oratorios, Los Platitos (Loma Los Platitos), Piequexhimo, Potrero Largo (Villa Del Potrero), Pueblo Nuevo (Barrio Primero Canta Ranas), Pueblo Nuevo (Barrio La Tina), Pueblo Nuevo (Barrio Loma Seca), Pueblo Nuevo (Loma Del Cuervo), Rancho Los Madroños, San Martín Cachihuapan y Temanacoya (Barrio De Temanacoya).