• Ganan alumnos del Conafe en circos la Olimpiada del Conocimiento tres años consecutivos.
  • Presenta en Chimalhuacán video de los servicios educativos de Conafe en circos.

Ixtapaluca, México, (24/02/2017).- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas en este ayuntamiento.

Dar educación de calidad exige escuelas dignas, por ello se pedirá al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para dar lo necesario a las escuelas, tanto en infraestructura como en mobiliario, explicó el funcionario.

Villar Martínez entregó una segunda dotación de útiles escolares para alumnos de educación básica, en beneficio de los alumnos de este municipio, y aseguró a las madres de familia “este apoyo será permanente para que sus hijos tengan lo necesario en sus estudios”.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio “In Xochitl in Cuicatl” de este ayuntamiento, con la presencia de Carlos Enríquez Santos, presidente municipal de Ixtapaluca y Marisela Serrano Hernández, Diputada Federal.

Como parte de su gira de trabajo por el estado de México, el titular el Conafe visitó también el municipio de Chimalhuacán, donde presentó un video de los servicios que lleva la institución a su cargo a los niños que viven y trabajan con sus familias en los circos que recorren el territorio nacional.

“Los alumnos del Conafe en esos circos han ganado la olimpiada del conocimiento los últimos tres años, por eso les pido a las mamás aquí que hagan un esfuerzo para que sus hijos también ganen esos concursos, démosles educación, salud, buenos hábitos y cariño para que lo logren”, subrayó Villar Martínez.

También en este ayuntamiento entregó útiles escolares y botes de pintura para mejorar las escuelas, apoyos que “traemos con mucho cariño de parte del presidente de la República que está pendiente de la educación de la infancia de México”.