Más información
-
¿Qué documentos necesito para realizar el presente trámite?
- Los interesados en obtener el registro actuarial ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas al solicitar el registro deberán presentar la siguiente documentación:
- Dos fotografías recientes, tamaño infantil, a color.
- Currículum vítae del actuario y documentación comprobatoria que acredite su experiencia profesional de conformidad con lo establecido en la fracción III de la Disposición 30.1.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).
- En su caso, constancia expedida por la sociedad a la cual pertenezca, en la que se acredite su calidad de miembro de la misma, suscrita por persona facultada, distinta del actuario.
- Copia de la cédula profesional respectiva expedida por la Secretaría de Educación Pública, así como su original para efectos de cotejo.
- Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población.
- Copia del certificado vigente y de sus refrendos, que lo acrediten como actuario o licenciado en actuaría certificado para prestar el servicio de elaboración de las notas técnicas de las Instituciones y Sociedades Mutualistas a que se refieren los artículos 201 y 210 de la LISF, expedido por el correspondiente colegio profesional reconocido por la Secretaría de Educación Pública, o bien la acreditación de conocimientos otorgada por la Comisión en términos del Título 31 de la CUSF
- Anexo 30.1.11. Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para auditores externos independientes y en su caso aviso de modificación de datos
-
¿Cuál es el costo de este trámite?
- Es gratuito.
-
¿Dónde puedo realizar este trámite?
- Inicia tu trámite en línea programando tu cita a través del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP), https://citas.cnsf.gob.mx/SitePages/Inicio.aspx
- Adjunta la documentación necesaria en el sistema.
- Termina tu trámite descargando la constancia de registro ingresando al apartado “Descarga de constancias de registros de actuarios y auditores externos” https://www.gob.mx/cnsf/acciones-y-programas/personas-supervisadas
- Instructivo de uso del apartado de descargas de constancias de registros de actuarios y auditores externos https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/InstructivosCatalogosManuales.aspx
-
¿Se puede realizar en línea?
- si, el trámite se realiza en línea a través del Sistema de Citas y Registro de Personas .
-
¿Es necesario llenar algún formato?
- Si, se le otorgará de manera automática dentro del Sistema de Citas y Registro de Personas cuando usted seleccione el trámite a realizar
-
¿Es necesario imprimir algún formato?
- No, solo se requiere llenar el formato y remitirlo a través del Sistema de Citas y Registro de Personas resulta amigable.
-
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
- El personal adscrito a la Subdirección de Ratificación y Apoyo Regional a los teléfonos (55)57247617 y (55)57247407.
-
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
- El día seleccionado en el Sistema de Citas y Registro de Personas.
-
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
- No, ya que se trata de un registro personal.
-
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
- Se sugiere revisa el Título 30., de la CUSF.
- ¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?
-
Personal y de contacto.
-
-
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
-
Si usted cuenta con certificaciones del colegio de la especialidad; no será necesario realizar un trámite previo. Pero si no cuenta con las certificaciones y desea obtener la acreditación de conocimientos actuariales ante la Comisión, deberá previamente realizar esta evaluación.
-
Consulta las disposiciones aquí: Circular Unica de Seguros y Fianzas