Acapulco, Guerrero.  En la inauguración de la 80 Convención Bancaria, el Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, comentó que “el sector bancario sigue siendo ejemplo de eficiencia y pilar del crecimiento económico. Al cierre de 2016, la cartera de crédito se expandió a doble dígito, a razón de casi 13 por ciento; y la cartera vencida es la más baja que se ha registrado en los últimos 10 años, con un índice de morosidad de apenas 2.1 por ciento”.

/cms/uploads/image/file/263923/2017-03-22-PHOTO-00000128.jpg

Destacó que “en la última década, la concentración de los activos de los siete bancos más grandes disminuyó de 88% a 79%, explicado por una mayor participación de los bancos pequeños y medianos que, de 2008 a la fecha, mostraron un crecimiento relativo cuatro veces superior al de los bancos grandes”. Sostuvo que esto es “reflejo de un entorno de competencia en el sistema bancario mexicano que se deriva, principalmente, de los cambios de la Reforma Financiera y de la entrada de nuevos participantes”.

/cms/uploads/image/file/263924/Foto02.jpg

Aseguró que el sector bancario mexicano se encuentra sólido para hacer frente a los nuevos retos del país; e invitó a los bancos que de manera proactiva contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad a través de más y mejores oportunidades financieras para las familias y empresas mexicanas.

Cerró su participación comentando que “Nuestra labor continuará, sabiendo que, la protección, desarrollo y fortalecimiento de nuestro sistema financiero, nunca es suficiente; se trata de una tarea dinámica que requiere de compromiso y lealtad de todos los que participamos en él”.

Consulta el Discurso Completo del Presidente de la CNBV

Consulta la Presentación del Presidente de la CNBV

/cms/uploads/image/file/263837/Foto2.jpg