El Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Autoridades de Supervisión (GHOS), se reunió este fin de semana, en Basilea, Suiza, para analizar los avances de las reformas poscrisis dirigidas a reducir el exceso de variabilidad de los activos ponderados por riesgo (RWA).

En dicho encuentro, donde participó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el GHOS refrendó la dirección general de estas reformas.

El Grupo, derivado de un análisis del impacto acumulado de las normas que lleva a cabo el Comité y sus resultados, también reafirmó su postura sobre, que el Comité de Basilea debe centrarse en no incrementar significativamente los requerimientos de capital generales.

"El Comité ha dado pasos significativos en los últimos meses hacia la conclusión de las reformas poscrisis a finales de año", manifestó Stefan Ingves, presidente del Comité de Basilea.

Por su parte, Mario Draghi, Presidente del GHOS y del Banco Central Europea, refirió que “la conclusión, de las reformas poscrisis del Comité completará Basilea III y ayudará a recuperar la confianza en los coeficientes de capital bancario ponderados por riesgo”.