OFERTA ACADÉMICA 2024

(PARA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS COORDINADORES HOSPITALARIOS DE DONACIÓN)

En esta sección se pone a disposición una relación de cursos y actividades académicas, aplicables a coordinadores hospitalarios de donación, funcionarios y profesionales de la salud involucrados en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.

La relación de cursos, se ha organizado con la información proporcionada por los Centros y Estatales de Trasplantes y con la información generada por el Centro Nacional de Trasplantes.  Esta información se estará actualizando de forma regular, conforme se disponga de la misma.

Los coordinadores hospitalarios de donación que se encuentran en funciones, para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 15 del Reglamento de la Ley General de Salud, en Materia de Trasplantes, podrán considerar, estas opciones para mantenerse en actualización continua y para que al término de los cinco años de vigencia de la capacitación inicial que establece la Ley General de Salud, estén en condiciones de acreditarse, ante el Comité Interno de Donación o Trasplantes.

Para cualquier duda, sobre la información referida, podrá ponerse en contacto con el personal de la Subdirección de Planeación, Evaluación y Enseñanza del Centro Nacional de Trasplantes, por lo que pongo a su disposición los siguientes datos de contacto:

Tel. 54879902 ext. 51450, 51444, 51439

Referencias:

 Art. 15 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplante, que a la letra dice: … “Además de la capacitación a que se refiere el artículo 316 bis de la Ley, el Coordinador Hospitalario deberá acreditar cada cinco años, ante los integrantes de su Comité Interno de Trasplantes del Establecimiento de Salud en el que laboran, que cuenta con los conocimientos actualizados para desempeñar su función. Dicha acreditación deberá ser notificada al CENATRA” …