En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 114 exhalaciones de baja intensidad acompañadas principalmente por la emisión de gas y vapor de agua, además se registraron dos explosiones, la primera ocurrió el día de ayer alas 10:44 h, mientras que la segunda se registró el día de hoy a las 05:14 h, debido a las condiciones de nubosidad en el área del cráter solo se tuvo visibilidad parcial hacia el volcán en la segunda de estas explosiones. Adicionalmente el día de ayer se registraron dos sismos volcanotectónicos, el primero ocurrió a las 12:37 h, mientras que el segundo a las 13:52 h, sus magnitudes respectivas fueron de 1.9 y 1.6. 

Al momento de este reporte solo se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo de acuerdo al monitoreo de la actividad sísmica, la actividad permanece sin cambios importantes.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. 
 

Continuar Leyendo