El pasado 19 de mayo de 2023, la maestra Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía, inauguró el evento presencial y a distancia organizado por el CENAM para conmemorar el Día Mundial de la Metrología 2023.  En su mensaje de bienvenida destacó la importancia de la Metrología, y el papel que tiene en las cadenas de valor para impulsar la calidad, y regular aspectos de seguridad, entre otros, en los diferentes sectores de la sociedad. Enfatizó la relevancia que las mediciones tienen en la cadena de la Infraestructura de la calidad para incrementar la competitividad del país, contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de la población de México.

Al finalizar su discurso, la maestra Buenrostro anunció con beneplácito el nombramiento oficial del maestro en ciencias Arquímedes Ruiz Orozco como nuevo director del CENAM a partir del 16 de mayo de 2023, a quien felicitó por su nuevo encargo, designado por el C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La maestra Buenrostro expresó: “La Secretaría de Economía y los colaboradores de esta noble institución, le damos la bienvenida y deseamos el mejor de los éxitos en su nuevo cargo como director general del CENAM”.