Patrón Nacional de Aceleración Alternante

El Patrón Nacional de Aceleración Alternante tiene un valor definido por la sensibilidad promedio de un acelerómetro patrón con cristales piezoeléctricos de cuarzo de alta estabilidad cuando se aplica un movimiento armónico simple con frecuencia y nivel de aceleración determinados mediante un interferómetro láser tipo Michelson. A partir del excitador electrodinámico se transfiere la cantidad de aceleración a un conjunto de acelerómetros patrón de alta estabilidad temporal y respuesta lineal.

Así se forma el inicio de la cadena de trazabilidad en sensores e instrumentos para medir vibraciones mecánicas, con lo que se ven beneficiados diferentes sectores de la sociedad, v.g., industria automotriz, petroquímica, metal - mecánica, de la transformación, ecología, protección civil, etc.. Estos sectores de la sociedad, en donde la medición de vibración es una variable crítica, pueden percibir el valor agregado que resulta de las comparaciones internacionales.

Patrón Nacional de Aceleración Transitoria en Impacto y Choque

El Patrón Nacional de Aceleración Transitoria en Impacto y Choque, permite satisfacer necesidades de los ensayos de impacto y choque mediante la calibración de transductores de vibración por interferometría láser; desarrollo de sistemas de calibración de transductores de vibración y martillos de impacto; medición de aceleración transitoria de sistemas de ensayo; desarrollo de métodos de medición de magnitudes cinemáticas y calibración de martillos de impacto en fuerza y energía cinética por interferometría láser.

Con este patrón nacional se proporcionan servicios de calibración a la industria nacional, principalmente en el sector automotriz, fabricantes de aparatos electrodomésticos y sistemas de seguridad personal (cinturones de seguridad, chalecos antibalas y blindajes).