Durango, Dgo. 16 de noviembre de 2016

  • Explica que se utilizará nueva técnica que consiste en drenar el agua acumulada y advierte que “no serán sólo labores de bacheo y repavimentación”

El Gobierno de la República tiene previsto destinar más de mil millones de pesos (MDP) a trabajos en la autopista Durango – Mazatlán, de los cuales 735 MDP, que ya se están aplicando, permitirán resolver los problemas que presenta dicha vía en algunos tramos, y para el 2017 se invertirán 277.6 MDP en trabajos adicionales para el mantenimiento mayor, informó el Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres.

Dichos recursos serán canalizados a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), cuyo fiduciario es Banobras, y los trabajos deberán estar concluidos en junio del próximo año y conllevan la utilización de una técnica que prevé, antes que nada, drenar el agua acumulada en el subsuelo, dijo.

En gira de trabajo por la entidad, Zamora Torres realizó este miércoles una visita de supervisión a la autopista, acompañado del Gobernador José Rosas Aispuro. También estuvieron presentes los Directores Generales Adjuntos Fiduciario y de Financiamiento y Asistencia Técnica a Estados y Municipios, Luis Limón Chávez y Juan Robles Martínez, respectivamente; así como el Delegado de Banobras en Durango, Manuel Domínguez Ávila.

  • Taller de Capacitación a nuevas autoridades locales

El Director General de Banobras habló previamente a las nuevas autoridades municipales sobre las acciones, productos y programas de financiamiento y asistencia técnica que el Banco tiene disponibles para a los gobiernos locales; destacando el de Sustitución de Luminarias, en el cual Durango es la entidad líder.

Les expuso las ventajas que brinda la nueva Ley de Disciplina Financiera, misma que amplía las posibilidades de endeudarse correctamente. “No satanicemos al crédito; no es malo endeudarse, si lo hacemos con responsabilidad”, afirmó Zamora.

También les explicó las oportunidades de realizar obras de infraestructura social básica de alto impacto con los recursos que pueden gestionar por medio del Programa Banobras-FAIS, mediante el que consiguen un adelanto inmediato del 25% de los recursos previstos para los tres años de su administración.

PDF

* * * * * * *
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)