En el marco de los festejos por el trigésimo tercero aniversario de AGROASEMEX, el Act. Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA reconoció los aciertos por parte de AGROASEMEX para facilitar la inclusión financiera en el campo a través de los programas de aseguramiento y servicios extendidos que brinda el sector. Menciona que no puede haber crédito si no se respalda con seguridad que ofrece un adecuado producto de seguro. 

 

A las felicitaciones se unió Mtro. Héctor Santana Suárez, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social destacando las acciones que AGROASEMEX ha realizado en estos más de tres decenios en favor del campo mexicano, de los hombres y mujeres que día a día siembran el futuro del país. También mencionó que por más de un decenio AGROASEMEX ha contribuido con las acciones y esfuerzos del gobierno de México para contar con un bono de catástrofes que permite garantizar una respuesta más oportuna del gobierno federal ante la naturaleza.

Señala la importancia de las acciones en los últimos meses para incorporarse al aseguramiento del patrimonio federal y su presencia ha sido significativa para ubicar mejores mecanismos que permitan contribuir que las dependencias de gobierno federal este mejor salvaguardado.

 Al finalizar sus palabras felicitó a Lic. Manuel Agustín Calderón de las HerasDirector General y a todo el equipo directivo de AGROASEMEX por su compromiso en beneficio de la gente, con una base técnica sólida y con una claridad estratégica sobre el mejor manejo de los riesgos que enfrentamos como mexicanos.

También participó C. Adriana Tendilla Gutiérrez, Coordinadora de Personal FIRCO resaltando que han tenido el gusto de trabajar con AGROASEMEX como una institución nacional de seguros que tiene como misión proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural, institución con la cuál este fideicomiso tiene asegurado su patrimonio con servicio de excelencia, felicitaron  a toda a institución y su equipo de trabajo por la institución solida lidereando la administración de riesgos agropecuarios en América latina.

 

Para finalizar el Lic. Osvaldo Pérez Fraga, Jefe de Servicio Subdirección de Administración de Riesgos del ISSSTE mencionó que se ha obtenido un excelente resultado al trabajar con AGROASEMEX y está seguro de que seguirá creciendo y que con el profesionalismo y eficacia de la institución seguirá siendo tangible, cerro con las más sinceras felicitaciones por estos 33 años y desea que sean 33 años más, “éxito en sus nuevos proyectos”

Ver galería de fotos