Mensaje de solidaridad a las Unidades UPN
Estimados estudiantes, compañeros; trabajadores académicos y administrativos de las Unidades UPN Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Baja California. 

Autoridades de las entidades federativas que hayan sido afectadas por los recientes desastres naturales, reciban nuestros más sentido saludo solidario.

Sabemos que en días pasados la población de Baja California Sur fue afectada por la tormenta tropical Lidia; el pasado jueves por la noche las entidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tabasco, entre otras, fueron dañadas por el terremoto de 8.2 y continúan padeciendo las innumerables réplicas.

También se ha anunciado que se deben tomar medidas preventivas y se activaron planes de emergencia en Veracruz, Tamaulipas y Puebla. En esta sucesión de acontecimientos también se prevén lluvias tormentosas en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala por el paso de los huracanes Katia y José.

Ante esta situación, solicito atentamente de su cooperación para conocer de primera mano las necesidades y afectaciones en las Unidades UPN de esos estados.

Lo mismo en el caso de personal que de infraestructura.

Dadas estas circunstancias, les pido que mantengamos una red de comunicación que nos permita apoyar a las Unidades UPN en particular, y a la población en general, que se encuentren afectadas durante esta situación de emergencia nacional.

Les envío un saludo solidario a todos, pero en especial para la comunidad de la UPN en las entidades afectadas.

Atentamente
Educar para Transformar
Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos
Rector 
Universidad Pedagógica Nacional
Ciudad de México, 9 de septiembre de 2017