Hora y fecha  de emisión 12:45, 24 de septiembre 2017

A la comunidad Universitaria:

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional informa:

El pasado 22 de septiembre acudieron los peritos de Obras de la Delegación de Tlalpan para realizar una revisión exhaustiva y concluyeron que en la UPN Ajusco no existe afectación alguna en la estructura del inmueble.

No obstante, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública, es imperativo contar con un Dictamen de Seguridad Estructural firmado por un Director Responsable de Obra (DRO).

Por esta razón, la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra en estos momentos a la espera de la brigada  oficial que emita el peritaje  con el aval del DRO.

Una vez que se cuente con este documento, la SEP tendrá que incluir el inmueble en los listados de sedes educativas revisadas que dará a conocer de forma escalonada .

Siguiendo esta secuencia, la UPN emitirá a su vez un nuevo comunicado para confirmar la fecha oficial  en  la que se podrán reabrir las puertas de  la Unidad Ajusco.

La Unidades UPN Aztcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, se encuentran en la misma situación y también deberán esperar a contar con el dictamen DRO para ser incluidas en los listados que emita la SEP

En el comunicado 270, publicado la noche del 22 de septiembre, la Secretaría de Educacion Pública describió “los ocho pasos para el regreso a clases”.

El primero de ellos dice textualmente:

“En la Ciudad de México, todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como aquellas de educación media superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, serán revisadas por Directores Responsable de Obra (DRO) de las brigadas que están realizando los dictámenes oficiales en la Ciudad, con el fin de establecer si están en condiciones para reanudar clases.

Aquellos planteles que se encuentren en este supuesto recibirán un Dictamen de Seguridad Estructural firmado por un DRO, que es el profesional facultado para ello.”

Ver el comunicado completo de SEP aquí

Atentamente

EDUCAR PARA TRANSFORMAR

Tenoch E. Cedillo Ávalos
Rector

24 de septiembre de 2017