Perfil de egreso
Formar profesionales sensibles y capaces de analizar, estudiar, comprender, reflexionar, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas.
Los profesionales generarán proyectos, programas y planes para la formación y desarrollo de profesionales y poblaciones indígenas, y otros educadores indígenas y no indígenas para la solución de la problemática de la educación bilingüe, plurilingüe y multicultural, en comunidades rurales, en el medio urbano y en los espacios de migración.
Perfil de ingreso
Egresados de bachillerato o de educación normal, pertenecientes a algún pueblo indígena del país o interesados en la educación indígena, hablantes de una lengua indígena o interesados y competidos en aprender alguna.
Campo laboral
El egresado podrá desarrollar actividades en las dependencias del sector público encargadas de diseñar, administrar y evaluar la política indígena en las comunidades; instituciones del sector privado; organismos no gubernamentales y en las escuelas de distintos niveles con población indígena en espacios rurales y urbanos.
*Reestructuración 2011, aprobada por el Consejo Académico el 7 de junio de 2011
Responsable: Dra. Rosaura Galeana Cisneros
Correo electrónico: rgaleana@upn.mx
Ubicación: edificio D, cuarto piso, cubículo 128
Tel.: 5630 9700, ext.: 1260
El reglamento vigente de estudios de licenciatura se puede consultar en normateca.upn.mx
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Licenciatura en Educación Indígena*
Formar profesionales sensibles y capaces de analizar, estudiar, comprender, reflexionar, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas.
Universidad Pedagógica Nacional | 14 de marzo de 2016
Educación Indígena.
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