La Armada de México cuenta con una fuerza aeronaval compuesta por aeronaves de ala fija y de ala móvil. De las primeras en mención, 5 de sus  turbohélices King Air 350 han sido acondicionados como ambulancias aéreas y cumplen misiones de traslado de enfermos de COVID-19 civiles o militares.

Se ha destacado en los últimos años por un adecuado desempeño tanto en sus operaciones como en la incorporación de su material de vuelo, que la posiciona como una fuerza altamente eficientemente y confiable. Su misión principal es brindar apoyo aéreo a las operaciones de la Armada de México.

La Escuela de Aviación Naval del Centro de Estudios Aeronavales ubicada en la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur; prepara a los futuros Pilotos Aeronavales, otorgándoles los conocimientos necesarios para operar las aeronaves de la Armada de México y realizar cualquier tipo de acción desde el aire a través de la Ingeniería Aeronaval impartida en la Heroica Escuela Naval Militar con sede en Antón Lizardo Veracruz.

Para la Secretaría de Marina – Armada de México, la Fuerza Aeronaval es de suprema importancia, ya que es una fuerza cuyo más grande propósito es y deberá ser siempre velar por la paz de México.

 

VER VIDEO