Está festividad comenzó gracias al Párroco Miguel Hidalgo y Costilla que llamó al pueblo a levantarse contra la corona Española la madrugada del 16 de Septiembre de 1810 para poder lograr la Independencia de México y crear una nueva nación. Ignacio López Rayón en el año de 1812 conmemoró por primera vez en todo el país la fiesta de Independencia con salvas de artillería al amanecer y en el balcón del Chapitel en Huichapan, Hidalgo.

En todos los estados de la República Mexicana realizan distintos tipos de festejos ya sea por delegaciones o municipios en los cuales puedes encontrar bailes folclóricos, mariachis, charrería, entre otros.

El Grito de Independencia es dado por alguna autoridad como jefes de Estado, Presidente Municipal o Delegacional. En el centro de la Ciudad de México, el Presidente de la República es el encargado de dar el grito desde el balcón de Palacio Nacional acompañado de la primera dama.

Para visitar alguno de estos maravillosos lugares llenos de tradición e historia acércate con nosotros, contamos con los mejores paquetes para ti.