Originario de la Ciudad de Veracruz, Ver., cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México del año 1972 a 1976, titulándose con la Tesis “El Derecho Internacional frente a la intervención Armada”.

Participó como representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Reunión Paritaria organizada por la Organización del Trabajo, en Ginebra Suiza, tratando el tema de las Condiciones de Trabajo en el Marco de las Reformas del Sector Salud.

Representó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la XXI Jornada Iberoamericana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social celebrada en Lima, Perú. Realizó análisis del Sistema Pensionario Chileno, con reconocimiento de Posgrado; en la Ciudad de Santiago de Chile, becado por el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado Como expositor ha participado en diversos Cursos, Seminarios, Coloquios y Mesas Redondas, en temas relativos al Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Ha sido litigante en Despachos Privados de Abogados en materia de Trabajo. En la Administración Pública se ha desempeñado como Procurador Auxiliar en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; Titular de la Jefatura de Asuntos Laborales y Subgerente Jurídico de lo Contencioso en la Comisión de Fomento Minero; en el ISSSTE ocupó la Jefatura de Servicios de Asuntos Laborales y Administrativos; en la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Director de Asuntos Contenciosos; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 1994 a diciembre de 2000, Asesor del C. Subsecretario del Trabajo, de enero de 2001 a julio de 2001 asesor del Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; de 2001 a agosto de 2006 Magistrado Representante del Gobierno Federal en la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; de 2006 a Agosto de 2012 Magistrado Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y en el mes de agosto del año 2012, nuevamente designado como Magistrado Presidente de la Cuarta Sala del referido Tribunal para un nuevo período.

Profesor de Derecho de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la U.N.A.M.

Miembro de número del Ilustre y nacional Colegio de Abogados de México.

Miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, A.C.

Miembro de número de la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.