Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Solicitud de cancelación de inscripciones realizadas en el Registro Público Marítimo Nacional

¿Deseas cancelar tus inscripciones realizadas en el Registro Público Marítimo Nacional? Consulta toda la información aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que contenga: 

a) Nombre del solicitante

b) Denominación o razón social de quién o quiénes promuevan y nombre de su representante legal

c) Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

d) La petición que se formula

e) Los hechos o razones que dan motivo a la petición

f) El órgano administrativo a que se dirigen

g) Lugar y fecha de su emisión

h) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

Original

Instrumento público con el que el representante legal acredite su personalidad, si el interesado no actúa por sí mismo, o se trate de persona moral

Original y Copia

Documento en el que conste el acto jurídico o causa que motiva la cancelación de la inscripción, en su caso

Original y 2 Copias

Versión electrónica de los documentos antes descritos en USB o CD

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Acude a la Dirección General de Marina Mercante ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos 1990, Colonia Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01049, Ciudad de México.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Vía telefónica (informes): Teléfono: 57239300 Ext. 26041

En las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA