Benjamín Rodríguez Murillo, secretario del ayuntamiento, informó que esto les trajo, como consecuencia, que la gente optara por seguir acudiendo hasta Tlaltenango a continuar sus transacciones, por lo que en 2020, aunado la pandemia, la gerencia estatal determinó que no era rentable.

Sin embargo, en un afán de reactivar la economía del municipio, el ayuntamiento insistió en reabrir la oficina, y ya que el flujo de entrada de dinero era menor al de salida por el cobro de remesas, se logró que se le aportara mayor efectivo, por lo que, desde la semana pasada, la oficina de Telecomm, nuevamente está activa.

La oficina abre de las 10 a las 14 horas, y se ubica dentro de la Presidencia Municipal, con el objetivo de solventar la mayoría de los gastos, ante los beneficios que trae para la población.

El secretario explicó que tener una oficina de este tipo “es una fortuna”, ya que este municipio, al ser pequeño, no tiene posibilidades de tener cajeros automáticos, menos una sucursal de banco.

Por ello, y dado que Momax depende económicamente del vecino Tlaltenango, al ser el centro de desarrollo económico en la región, esta administración insistió hasta lograr que finalmente Telecomm se quede, por lo que ahora dependerá de los ciudadanos que hagan uso continuo de todos los servicios que ofrece para que se mantenga abierta.

Comentó que hay dos negocios pequeños donde la gente acude a pagar su recibo telefónico o de la luz, por lo que recomendó hacerlo en Telecomm y así sea constante el flujo de dinero.

Ante esta necesidad, detalló que el ayuntamiento pagará el traslado de valores, el pago de viáticos de la persona que atiende la oficina, así como el servicio de Internet, lo que permite que, incluso, gente de la zona norte de Jalisco empiece a llegar a Momax a hacer sus transacciones.

Por lo pronto, el funcionario dijo que estarán de manera constante promocionando el servicio en redes sociales para que la gente acude, realice pagos, haga retiros y utilice los servicios en general, a fin de que el dinero ya no se quede en Tlaltenango “y haciendo flujo económico, ganamos todos”.

Medio: NTR Zacatecas