En el evento estuvieron presente, la Diputada Brenda Jaime, del distrito XV por el sur de Ciudad de Obregón  y Valle del Yaqui; Lic. Jorge Luis Bustamante Zazueta, Gerente  Regional del Noroeste; así como el Sr. Héctor López, Líder Sindical de Trabajadores de  Telecomunicaciones de México, Sección Sonora; Mariela Portillo Ayón, Jefa de la Oficina Telegráfica de Pueblo Yaqui y el Lic. Alejandro López Tejeda, de la Coordinación General de Bienes y concesiones del Sur del estado de Sonora.

Es su mensaje la Diputada Local, agradeció al Gerente Regional de  TELECOMM por acercar a estas comunidades los servicios bancarios,  remesas, el pago de  servicios de luz, teléfono, entre muchos otros; que facilitan a la población, ya que son comunidades alejadas.  También mencionó que ella está en la mejor disposición de apoyar estas acciones, como lo ha hecho en esta ocasión y que agradece a la Gobernadora  de Sonora Lic. Claudia Pavlovich Arellano por su apoyo.

El delegado regional de la oficina de Telecomunicaciones de México, reconoció el apoyo que realizo la diputada al conseguir el espacio en el Ayuntamiento para la oficina de Telecomm en esta comisaria.