EXPEDICIÓN DE GIRO TELEGRÁFICO NACIONAL Y PAGO DE GIRO TELEGRÁFICO NACIONAL

1.-Existe un monto mínimo o máximo en el envío de dinero?

R.- No, puedes enviar cualquier cantidad. Ten en cuenta que existe un cobro mínimo de $10.00 más el cargo fijo más I.V.A., además  en cantidades iguales o  mayores a $30,000.00 (treinta mil pesos) deberás entregar una copia fotostática de tu identificación oficial por una única ocasión.

2.- Cuántas formas de pago existen para el envío de dinero?

R.- Únicamente se acepta dinero en efectivo y en moneda nacional, incluyendo cantidad situada y comisión.

3.- Quieres realizar un envío de dinero y no cuentas con un medio para informar al beneficiario?

R.- No te preocupes, contamos con la modalidad de giro a domicilio, con un costo extra de $10.00 mediante el cual se notifica al beneficiario en su domicilio que puede presentarse en la Sucursal Telegráfica de Telecomm a cobrar el envío de dinero.

4.- Cómo puedo saber si mi envío ya fue cobrado por mi beneficiario?

Si eres el remitente, solo preséntate en cualquier Sucursal Telegráfica de Telecomm con tu recibo de expedición original y una identificación oficial y el personal  podrá informarte el día, la hora, el lugar y nombre del beneficiario, sin costo alguno. Si aún no ha sido cobrado, se te informará la fecha de término de la vigencia para el cobro del beneficiario.

5.- Se puede cobrar un giro en cualquier Sucursal Telegráfica o sólo en la que corresponda a mi domicilio?

Si, los giros pueden ser cobrados en cualquier Sucursal Telegráfica en la que se presente el beneficiario aún cuando se encuentre en un Estado de la Republica diferente al que se envió.

6.- Se puede realizar cambio de beneficiario  y/o corrección en el nombre, una vez enviado el giro?

Si es posible, siempre y cuando el remitente lo solicite, presente recibo de expedición original  y que se encuentre vigente y no haya sido cobrado. Se puede modificar a otro beneficiario o corregir el nombre del mismo, máximo en dos ocasiones.

EXPEDICIÓN DE TELEGRAMAS

1.- ¿Cuánto tiempo tardan en entregar  un Telegrama al destinatario?

Ordinario: Dentro de las 72 horas siguientes, después de ser expedido
Urgente :  Dentro de las 24 horas siguientes, después de ser expedido
 
2.- Que es una contestación pagada?

Se refiere a que el destinatario pueda responder el telegrama que recibió a través de otro telegrama, que previamente ya pago el remitente
 
3.- Que es un acuse de recibo?

Es un aviso que se hace llegar al remitente a través del cual se le notifica la fecha y nombre de la persona que recibió el telegrama en el domicilio señalado.
 
4.- Que es un fonotelegrama?

Es la modalidad en la que un telegrama se expide vía telefónica.  Aplica solo con Compañías Telefónicas que tienen contrato con Telecomm

Costos:

TIPO DE SERVICIO

TARIFA BÁSICA POR MENSAJE HASTA 30 PALABRAS

TARIFA POR PALABRA EXCEDENTE
Telegrama ordinario (entrega al día siguiente) 20.00 0.50
Telegrama urgente (entrega el mismo día) 39.00 1.00
Telegrama por teléfono (entrega el mismo día) 31.00 1.00
Acuse de recibo 11.00 N.A
Contestación pagada, hasta 30 palabras 20.00 N.A

Realiza tu trámite Vïa Telefónica

  1.   Llama al (01 55) 56 96010 para la Ciudad de México y para el interior de la República al 01-800-36-66-835 y solicita el servicio de envío de telegrama,
  2.   Proporciona el número del teléfono del que está realizando la llamada,
  3.   Proporciona el código postal del destinatario,
  4.   Proporciona el texto del telegrama,
  5.   Proporciona el nombre y dirección del destinatario,
  6.   Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo)
  7.   El costo del servicio será cargado a tu recibo telefónico

PRESENTACIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y ACLARACIONES RELACIONADAS CON EL PAGO DE GIRO TELEGRÁFICOS, EXPEDICIÓN DE TELEGRAMAS

Opciones para realizar tu trámite, Vía Telefónica:

  1.  Llama al (01 55) 5575-3089 ó (01 55) 5575-3799 ó (01 55) 1035-2449 o desde  el Interior de la República (sin costo) 01800-00-21-900.
  2.  Proporciona tu nombre.
  3.  Proporciona tu dirección y teléfono.
  4.  Describe la queja o aclaración.

2.- Conoces la gama de servicios que brindamos?

Visita nuestra página www.gob.mx/telecomm, ahí podrás visualizar todos los servicios que tenemos cerca de ti.