/cms/uploads/image/file/551090/B__4_.jpg

Carlos Daniel Haas Chablé, estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México, campus Calkiní, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2019 que otorga del gobierno de Campeche.

Fue en la categoría Compromiso Social, galardón máximo que se otorga a jóvenes campechanos que, por sus méritos académicos, científicos, artísticos, de emprendimiento y sociales han demostrado alta capacidad competitiva, siendo ejemplo para el resto de la población por su preparación, dedicación y esfuerzo.

El jurado consideró para el premio a Daniel Haas por su compromiso con las causas sociales, en especial con los adultos mayores de la tercera edad, por lo cual fue electo como uno de los 1000 jóvenes del mundo que participarán en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Asimismo, formó parte de los 50 mejores universitarios a nivel nacional por el programa Talentum Universidad, esquema extracurricular, cuya finalidad es contribuir a formar una nueva generación de líderes para México basados en el mérito, el esfuerzo y una fuerte orientación de servicio a la comunidad.

Cabe mencionar que, por cuarto años consecutivos, jóvenes del TecNM campus Calkiní, han sido distinguidos con el máximo reconocimiento estatal.

En el año 2016, la ahora egresada, Karen Cristina Tun Balam, de Ingeniería en Bioquímica se hizo acreedora al premio en la categoría Logro Académico.

Mientras que, en el 2017 se hicieron acreedores al mismo premio los jóvenes: Irvin Dzib López, de Ingeniería Mecatrónica, en la categoría Ciencia y Tecnología y Benhur Ortegón Caballero, de Ingeniería Bioquímica, en la categoría Ingenio Emprendedor.

Para el 2018, Jonás Sánchez Balam, de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo la distinción en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares.

Estás distinciones demuestran que la comunidad estudiantil del TecNM son capaces de romper paradigmas y cumplir metas en el ámbito personal y profesional.

Redes sociales y sitio web oficial: