Perdí mi tarjeta del Banco del Bienestar, ¿dónde puedo ir por una reposición?

 

Los pasos para solicitar la reposición de tarjeta del Banco del Bienestar por robo o extravío son:

  1. Reportar la tarjeta de inmediato al teléfono 800 821 3844 para que sea bloqueada. Se te proporcionará un número de reporte que servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.
  2. Posteriormente, te pedimos ingresar a tu Plataforma Digital y da clic el botón "PERDÍ MI TARJETA BABIEN".
  3. Deberá ingresar los datos que le solicitan:
    • Número de reporte brindado en el 800 821 3844.
    • Número telefónico actual.
    • Breve justificación del por qué solicita una reposición.
  4. Dar clic en "ENVIAR".
  5. Finalmente te pedimos estar pendiente de tu Plataforma, ya que ahí se te informará sobre el avance de tu solicitud.}

 

  • Primero, recibirás un aviso de aceptación a tu requerimiento; más adelante, se te notificará que tu tarjeta está próxima a entregarse, se comunicarán contigo para indicarte el domicilio a donde debes acudir. 
  • Por último, cuando ya tengas tu tarjeta, deberás esperar la notificación de Plataforma indicando que la tarjeta está activa y lista para usarse.

 

¿Cómo puedo conocer el saldo de mi tarjeta del Banco del Bienestar?

Comunicándose al 800 900 2000 opción #2 y digitando los 16 números de la tarjeta.

O a través de la aplicación móvil de BaBien, disponible para equipos Android desde la tienda de aplicaciones en el siguiente link:

play.google.com/store/apps/details?id=gob.bancodelbienestar.bcobienapp

  1. Lee y acepta los términos y condiciones.
  2. Captura tu número de celular.
  3. Captura los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP que utilizas para el cajero
  4.  
  5. Genera una contraseña y confírmala.
  6. Inicia sesión

Y listo, a partir de este momento podrás consultar tu saldo y los movimientos

realizados en tu cuenta.


¿Cuándo y cómo comienzo a recibir mi apoyo económico?

Primero debes asegurarte de que tu Tutor o Tutora aceptó vincularte desde su usuario en la Plataforma. Una vez iniciada la Capacitación, espera nuestra comunicación y no te adelantes.

El primer depósito puede retrasarse algunas semanas, pero una vez se haya regularizado, tendrás tu apoyo económico los días 28 de cada mes.

Mi apoyo económico está atrasado. ¿Qué hago?

Ingresa a tu usuario en la Plataforma para verificar si tienes o no algún aviso en el botón Mis Trámites, donde se mostrarán los estatus que se describen a continuación:

Revisión administrativa. 

Los depósitos se encuentran suspendidos y deberás esperar hasta que concluya la revisión. Ten paciencia.

Verificación correcta. 

Todo está en orden y podrás consultar en Plataforma el historial de tu apoyo económico, en el cual encontrarás los meses que se te han depositado y así calcular cuándo concluye tu Capacitación.

*Si no encontraste respuesta a tu pregunta, puedes llamar al nuestro centro de atención telefónica al 800 841 2020 de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

 

/cms/uploads/image/file/593889/BOTONES_240X100_Mesa_de_trabajo_1_copia_10__1_.png