Código de Conducta y Código de Ética

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | 01 de marzo de 2022
Código de Conducta Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El Código de Conducta determina la manera en la que, como servidoras y servidores públicos de esta Dependencia, implementamos una cultura de integridad desde la cual se pueda emprender un combate frontal a la corrupción que abarque desde la identificación de riesgos de corrupción hasta la rendición de cuentas a la sociedad, lo anterior de conformidad con las actividades que la institución desarrolla, misma que refuerzan el cumplimiento de las normas jurídicas y guían nuestro actuar, conforme a la misión y visión institucionales.

Asimismo, representa los valores éticos con los que nos conducimos quienes hemos aceptado la responsabilidad de prestar nuestros esfuerzos en pro del desarrollo del país.

A todos aquellos que llevamos a cabo esta encomienda dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cumplimiento de este Código deberá ser de carácter obligatorio sin importar el cargo, la comisión o el nivel jerárquico.

El Código de Ética es aplicable a todas las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, por lo que es obligatorio en cualquiera de sus niveles jerárquicos, incluyendo al personal de base y sindicalizado, y su incumplimiento será objeto de denuncia, conforme a lo dispuesto en el artículo 24 del presente instrumento.

Asimismo, el presente Código de Ética podrá fungir como un instrumento orientador para la conducta del personal que preste servicio social, prácticas profesionales, u otras personas que no se encuentren previstas como servidoras públicas.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.