El 23 y 24 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la 13ª reunión anual de la Alianza México-Canadá en la Ciudad de México.

El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el Viceministro Adjunto Interino para las Américas del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Martin Benjamin, copresidieron este encuentro.

La Alianza es un importante mecanismo de cooperación institucional que alinea los objetivos de México y Canadá con las prioridades de la agenda bilateral y regional. En esta edición participaron cerca de 180 representantes de los sectores público y privado divididos en seis grupos de trabajo.

Durante las jornadas de trabajo se reforzó el diálogo político y se expusieron los retos y oportunidades que enfrentan los países en los sectores forestal, energético, extractivo, medioambiental, económico y educativo.

Por primera vez, autoridades de la Secretaría de Cultura de México y del Ministerio de Patrimonio de Canadá celebraron un diálogo sobre Cultura y Creatividad para impulsar la colaboración en temas de lenguas indígenas, industrias creativas, agenda digital y cinematografía, entre otros.

En su discurso de clausura, el Subsecretario Sada destacó que la Alianza es un mecanismo dinámico que se ha adaptado a las nuevas necesidades de ambos países. Asimismo, resaltó que los acuerdos alcanzados fortalecen la relación y benefician a nuestras sociedades.

México y Canadá agradecieron la participación de ambas delegaciones en este ejercicio de intercambio y reflexión bilateral. Coincidieron en que los resultados obtenidos deberán reflejarse en un trabajo sostenido de cara a la próxima reunión de la Alianza México-Canadá, que se celebrará en 2018 en Ottawa, Canadá.

/cms/uploads/image/file/347957/mex-can_3.jpg

/cms/uploads/image/file/347956/mex-can_2.jpg

/cms/uploads/image/file/347958/mex-can_4.jpg