El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicita al Embajador mexicano Luis Alfonso de Alba por su nombramiento como Enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para dirigir los preparativos de la Cumbre sobre Cambio Climático 2019, cargo que asumirá en las próximas semanas.

Esta designación constituye un reconocimiento a su destacada carrera como multilateralista y, especialmente, a su labor como Representante Especial para Cambio Climático, en cuyo encargo contribuyó al éxito de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tuvo lugar en Cancún, México, en 2010.

Desde el 25 de septiembre de 2017, el Embajador De Alba funge como Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería. En su amplia trayectoria diplomática, destacan las titularidades de las Misiones Permanentes de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York; ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; ante las Naciones Unidas con sede en Viena y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Como parte de los esfuerzos en el combate al cambio climático, México respalda la iniciativa del Secretario General y el trabajo del Enviado Especial, para que los estados adopten colectivamente medidas ambiciosas que hagan frente a esta amenaza global. Ante ello, el gobierno mexicano invita a la comunidad internacional a acompañar este esfuerzo.

/cms/uploads/image/file/439208/FOTO_3_Nombramiento_del_Embajador_Luis_Alfonso_De_Alba_como_Enviado_Espe....jpg