En seguimiento al ataque ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde perdieron la vida ocho personas mexicanas y otras ocho resultaron heridas, 10 ciudadanos mexicanos presentaron demandas en contra de la empresa Walmart Inc. La firma de abogados Lynn Coyle presentó estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso.

El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas. Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general. 

Cabe señalar que a raíz del lamentable fallecimiento del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien representaba los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió conseguir el apoyo de la reconocida firma Lynn Coyle. Ésta ya colaboraba con el abogado Moreno al coincidir ambas en sus principios y valores, y también se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicoamericana en El Paso.

El Gobierno de México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas. A su vez reitera su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.