Reportero: ¿Nos puede comentar cómo le fue esta mañana, esta fría mañana en la reunión de MIKTA?

Canciller Claudia Ruiz Massieu: Pues muy bien, fue una reunión muy productiva, donde, primero que nada, agradecimos la presidencia de Corea durante el último año, donde reconocimos lo que ha avanzado. Y el día de hoy, fijando nuevas prioridades para que MIKTA siga contribuyendo con soluciones creativas y propositivas para enfrentar los retos globales.

Estaremos emitiendo hoy un comunicado conjunto, subrayando la importancia de que los países nos comprometamos con la agenda internacional y que la COP 21 en Francia sea un éxito.

Un comunicado conjunto también que recoge las posiciones comunes respecto a los temas que hoy están en la agenda global en torno a la migración, a la seguridad, a la prosperidad, por supuesto a la adopción de las metas de desarrollo sustentable 2015, post 2015 que fue aprobada ayer en las Naciones Unidas.

Y hemos también convenido en que, en el marco del G-20, es más en noviembre de este año en Antalya, Turquía, habrá una reunión de líderes de MIKTA. Ya no seremos solo los ministros de MIKTA quienes estaremos trabajando alrededor del G-20 y eso nos tiene muy entusiasmados porque subraya la importancia que tiene este mecanismo para seguir aportando a la resolución y a la aproximación  de los grandes temas que nos ocupan.