En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno de México para sumar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para la atención del fenómeno migratorio, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, asistió hoy como invitado especial a la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ante el Consejo, que se integra por 99 obispos y 17 arzobispos y que representa a las 18 provincias en las que se organiza la Iglesia católica en México, el subsecretario Reyes reconoció el trabajo que realizan las más de 130 casas migrantes bajo el auspicio de la Iglesia católica.
Asimismo, subrayó la coincidencia con la Iglesia católica en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el fenómeno migratorio a fin de abatir la indiferencia y luchar contra la exclusión.   

Señaló la importancia mantener una relación cercana con todos los actores involucrados en la atención de las personas migrantes para atender el fenómeno de manera compartida y coordinada.

El Gobierno de México continuará estrechando vínculos con socios estratégicos de la sociedad civil para seguir atendiendo e integrando a las personas migrantes, con pleno apego al respeto de los derechos humanos, en el entendido de que la migración debe ser vista como una oportunidad de desarrollo y convivencia para todos.

/cms/uploads/image/file/528340/WhatsApp_Image_2019-09-24_at_1.29.48_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/528339/WhatsApp_Image_2019-09-24_at_1.29.48_PM__1_.jpeg