• El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en Mérida, Yucatán, y reunirá a autoridades y especialistas en la materia
  • Participarán personalidades como Al Gore, Malala y Rebeca Grynspan, entre otros

En la ciudad de Mérida, Yucatán, iniciará el próximo lunes el Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, que reunirá a autoridades, especialistas y representantes de organizaciones civiles nacionales y extranjeras, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Este encuentro, que se realiza en el marco del centenario del Congreso Feminista de Yucatán -primer congreso de su tipo en México-, se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero en el teatro Peón Contreras. Gobierno, sociedad civil y sector privado discutirán y compartirán ideas respecto del empoderamiento de las mujeres en el marco de la economía del conocimiento y la innovación.

La inauguración del evento será encabezada por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y por el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Además, se contará con la participación de Ana Güezmes, titular de ONU Mujeres; de Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y de Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El evento reunirá a figuras nacionales e internacionales, y se contará con la participación, a través de videoconferencias, de Al Gore, activista sobre cambio climático y ex Vicepresidente de Estados Unidos, y de la activista de derechos humanos Malala.

Asistirán también Rebeca Grynspan, Secretaria General para Iberoamérica; Maria Contreras-Sweet, U.S. Small Business Administration; Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México; Rick Goings, CEO Tupperware Brands Corporation; la analista Rossana Fuentes Berain; Nuvia Mayorga, Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Magos Herrera, cantante y promotora HeForShe, entre otros.

Además, se contempla la participación de representantes de organismos de la sociedad civil, la academia, organismos internacionales, líderes de opinión en materia de género e integrantes del Gabinete Federal.