• En un esfuerzo conjunto entre la SRE y los gobiernos locales, a través de la Amsde, el “Pabellón México” regresó a la feria Hannover Messe 2023
  • Se cuenta con la representación de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas

El día de hoy se realizó el corte del listón para la inauguración oficial del “Pabellón México” en la feria industrial Hannover Messe 2023, lo que representó el regreso de nuestra delegación a la esfera internacional.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Asmde) y de la Dirección General de Impulso Económico Global se logró reincorporar el uso de la marca país bajo un pabellón único, algo que no sucedía desde 2019.

Durante la inauguración, en representación del canciller Marcelo Ebrard y de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, la directora general de Impulso Económico Global, Margarita Alcántara, dijo que el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de esta dirección general, será coadyuvar en los esfuerzos que permitan aterrizar las iniciativas de inversión que el país requiere.

En este evento, que concluirá el viernes 21 de abril, se contó con la presencia de los gobernadores Samuel García, de Nuevo León, y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; además de Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Económico de Querétaro y presidente del Consejo Directivo de la Amsde.

También asistieron subsecretarias y subsecretarios de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. El sector empresarial estuvo representado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Por parte de la Cancillería estuvo presente el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo, con una participación aproximada de 6,000 expositores y más de 200,000 visitantes. Este año, la feria orientó sus esfuerzos para reunir a empresas enfocadas en temas de Inteligencia Artificial, producción neutra de carbono, administración de la energía, hidrógeno y celdas de combustible, así como de optimización tecnológica y digital de las industrias.

/cms/uploads/image/file/796627/Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/796626/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/796629/Foto_3.jpg

/cms/uploads/image/file/796628/Foto_4.jpg