Visión Estratégica de la Alianza del Pacífico al año 2030

Siete años después la Alianza del Pacífico se ha consolidado como un mecanismo regional innovador, flexible y visionario, con metas concretas, claras y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior de los cuatro países miembros.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 24 de julio de 2018

En el año 2011 dimos inicio a la construcción de la Alianza del Pacífico, concebida como un espacio de integración profunda, con el objetivo de avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre nuestros países, así como ser una plataforma de integración económica y comercial, y de proyección al mundo con especial énfasis en la región Asia Pacífico. Siete años después la Alianza del Pacífico se ha consolidado como un mecanismo regional innovador, flexible y visionario, con metas concretas, claras y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior de los cuatro países miembros.

Este esfuerzo conjunto es considerado como uno de los procesos de integración más exitosos de la región y ha generado un amplio interés internacional, como lo demuestran los 55 Estados que hoy son Observadores de la Alianza, así como los cuatro países que adelantan negociaciones para convertirse en Estados Asociados.

A partir de los logros alcanzados, que son considerables, y para continuar el camino para completar esa visión inicial, hoy asumimos el compromiso de seguir profundizando nuestra integración y, a través de ella, proyectarnos al mundo, en beneficio de los ciudadanos de nuestros cuatro países.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.