SRE e INM informan que uno de los cuerpos recuperados ayer en el río Bravo es de origen hondureño

Tarjeta Informativa No. 01 / Relaciones Exteriores-Instituto Nacional de Migración

Secretaría de Relaciones Exteriores | 03 de agosto de 2023
Tarjeta Informativa No. 01 / Relaciones Exteriores-Instituto Nacional de Migración Tarjeta Informativa No. 01 / Relaciones Exteriores-Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores informan que uno de los dos cuerpos recuperados ayer en el río Bravo es de nacionalidad hondureña, a partir de la identificación hecha por la madre de la persona fallecida.

Desde Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue, la madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, de quien mencionó tenía 20 años.

Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras.

En el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se ubicó en las boyas, permanece como desconocida, ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.