Declaración de la VI Cumbre de la Alianza del Pacífico

Entre los acuerdos alcanzados se establece que no más allá del 31 de marzo del 2013, la negociación en materia de liberalización arancelaria quedará concluida.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 20 de noviembre de 2015

La VI Cumbre de la Alianza del Pacifico se celebró en Chile, en enero de 2013, aprovechando la participación de los cuatro Presidentes en la Cumbre CELAC-UE.

En la Declaración de Santiago, se aprobaron los acuerdos adoptados por los Viceministros en la última reunión del Grupo de Alto Nivel, resaltando especialmente que no más allá del 31 de marzo del 2013, la negociación en materia de liberalización arancelaria quedará concluida y que lo mismo ocurrirá con el resto de las materias actualmente en negociación durante el primer semestre del año 2013.

La Declaración de Santiago también destaca la importancia de que el Fondo Común de Cooperación de la Alianza del Pacífico sea puesto en marcha lo más pronto posible y celebra las actividades de promoción ya programadas para ese año.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.