Después de su paso por Jamaica, República Dominicana, Cuba y Haití, el huracán Matthew llegará a las costas de Florida, Estados Unidos. Hasta el momento, ya se comienza a evidenciar su presencia.

México ha dado seguimiento a las evaluaciones que realizan los gobiernos afectados por este huracán y a las organizaciones internacionales especializadas para identificar posibles acciones de colaboración que, con un espíritu de solidaridad, puedan contribuir a la atención de los efectos del Huracán. En el caso de Estados Unidos, la atención se ha intensificado para brindar la asistencia y protección necesaria a la población mexicana de Florida.

Los huracanes son masas de aire cálido y húmedo con vientos fuertes que giran en espiral alrededor de un centro de baja presión; producen fuertes vientos que pueden alcanzar velocidades de más de 257km/h y abundantes lluvias. Cuando este fenómeno se encuentra sobre el norte del océano Índico se le denomina ciclón y cuando se encuentra en el océano Pacífico occidente se categoriza como tifón.

Para auxiliar a la población, se han preparado una serie de infografías con recomendaciones.

/cms/uploads/image/file/209425/Infograf_a_1_Hurac_n_Matthew.jpg

/cms/uploads/image/file/209426/infograf_a_2_huracan_matthew.jpg

/cms/uploads/image/file/209427/Infograf_a_3_huracan_matthew.jpg

/cms/uploads/image/file/209428/Infograf_a_4_Huracan_Matthew.jpg

Además, en la guía del viajero podrás encontrar un aviso para las personas mexicanas que viven o viajan a países o destinos que podrían ser afectados por la temporada de huracanes, haz click aquí