México es el lugar en común donde se abordarán los temas relacionados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para lograrlo, los 28 miembros del Grupo Interinstitucional y de Expertos se reunirán durante tres días de trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para analizar y mejorar los 230 indicadores globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en el marco de la 47ª sesión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas.

Los indicadores permitirán un claro entendimiento en la medición periódica que los países llevan en el cumplimiento de los ODS, por lo que la recolección de información se basará en la clasificación, definición de líneas base, desagregación, metodologías e instrumentos para la recolección de información.

En la presentación de la reunión este miércoles, la Canciller Claudia Ruíz Massieu reconoció la labor y avances del Grupo Interinstitucional de Expertos que dotará de herramientas para el mejoramiento de los indicadores globales.

México, mediante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, y Filipinas son los copresidentes del Grupo, que fue establecido en marzo del 2015 en la 46ª Comisión de Estadística de Naciones Unidas.

La Canciller estuvo acompañada de Lenni Montiel, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Desarrollo Económico, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL y Julio Santaella Castell, Presidente del INEGI.
También estuvieron presentes observadores, representantes de organismos internacionales, sociedad civil y academia.



ODS5jpg
ods6jpg
ODS4jpg
ods3jpg
ods2jpg
3a reuni n del Grupo Interagencial y de Expertos en el Desarrollo de Indicadores de los  ODS 01JPG
SRE 1570JPG