Como parte de su mensaje, @LVidegaray mencionó 10 puntos clave de la economía mexicana:

1.- El Gobierno ha adoptado políticas responsables y prudentes que le están permitiendo enfrentar el adverso entorno internacional.

2.- México cuenta con una Línea de Crédito Flexible del FMI que representa reconocimiento internacional a sus políticas macroeconómicas responsables.

3.- Políticas sólidas han permitido que México crezca más que otras economías comparables y más que en años anteriores.

4.- El crecimiento de la economía mexicana está sustentado en la fortaleza de su mercado interno.

5.- La implementación exhaustiva y oportuna de las Reformas Estructurales está fortaleciendo el desempeño de sectores clave para la economía.

6.- México ha seguido la ruta correcta en materia de apertura comercial y con ello se ha fortalecido nuestra competitividad.

7.- Al ser parte de Norteamérica, México se ubica en una de las regiones económicamente más dinámicas del mundo.

8.- Este gobierno ha impulsado medidas sin precedentes en materia de fomento y desarrollo industrial encaminadas a aumentar y democratizar la productividad de la economía.

9.- El compromiso de México con el Estado de Derecho a través del combate a la ilegalidad ha mejorado el clima de negocios y está logrando atraer más inversión.

10.- México ha desarrollado nuevos vehículos de inversión para potenciar el desarrollo de sectores estratégicos.

El secretario Videgaray concluyó mencionando que la economía mexicana cuenta con políticas monetaria y fiscal sólidas, además de una agenda de reformas estructurales que le permiten distinguirse en el plano internacional.

SRE 3571JPG

SRE 3681JPG
SRE 3671JPG
SRE 3566JPG