El cambio climático es hoy en día uno de los mayores retos para la humanidad y en el Gobierno de la República se realizan acciones para enfrentar las problemáticas que se presenten.

Algunos de los riesgos potenciales que representa el cambio climático son la mayor frecuencia e intensidad en los fenómenos hidrometeorológicos y la extinción de las especies. Se busca que el calentamiento global se mantenga por debajo del umbral de 2° C.

Las tecnologías digitales y las fuentes de datos nos permiten trabajar colectivamente y contar con datos accesibles, comparables y oportunos para combatir el cambio climático. 

El Gobierno de la República a través de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y en alianza con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático han lanzado una plataforma abierta que ilustra y contextualiza el cambio climático al integrar más de 50 conjuntos de datos prioritarios que incluyen cifras de emisiones, actividades económicas, medio ambiente y posibles escenarios.

¡Conócela! http://cambioclimatico.datos.gob.mx/