Cero Tolerancia es una campaña que reúne esfuerzos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual. Tiene por objetivo implementar de manera uniforme y efectiva los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y el acoso sexual en las dependencias y entidades de la APF.

“Tiene por objetivo emitir el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos Generales para propiciar la integridad de los servicios públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés”.

A través de una serie de acciones permanentes: prevención, sensibilización, capacitación, formación, certificación y la designación de las personas consejeras, entre otras.

Para asegurar que se brinde la atención de primer contacto, orientación y acompañamiento a las presuntas víctimas, se ha abierto la convocatoria a las dependencias y entidades para que los servidores públicos puedan desempeñarse como personas consejeras.

Inmujeres será quien brinde la orientación a las personas consejeras con cursos en línea. Pondrá a disposición una Guía Didáctica de Contenidos para esta capacitación.

Durante el 1° trimestre del 2017 estará disponible el  curso en Inmujeres. Informará los pasos a seguir para definir la competencia y certificación a los consejeros para contar con criterios homogéneos para la atención adecuada y eficaz de los casos de hostigamiento sexual y acoso sexual que pudieran suscitarse.

/cms/uploads/image/file/232119/CT.Postal2.jpg

/cms/uploads/image/file/232120/CT.Postal1.jpg

#IgualdadDeGéneroSRE

 

/cms/uploads/image/file/227119/logo.jpg