A través de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses se informó de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 17 de julio de 2017, el Protocolo de actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en atención de presuntos actos de discriminación.

Dicho protocolo es resultado de los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Gobernación y del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación. Su objetivo es “establecer acciones para prevenir y dar atención a casos de discriminación en las Dependencias y Entidades.”

El protocolo establece los actos de discriminación, las acciones y medidas de prevención, la atención de casos de discriminación y define, el proceso de designación, el perfil y las funciones de la persona Asesora.

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Descargar folleto

Con este protocolo se fortalece el mensaje de “no tolerancia” a conductas que vulneren el valor de igualdad y no discriminación en el interior de la Administración Pública Federal.

Los invitamos a conocer, revisar y estudiar el protocolo:

http://bit.ly/UEEPCI27

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