Su objetivo primordial es abonar a la implementación de un Sistema de Protección con Enfoque de Derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo de niñas y niños desde su gestación y hasta el fin del primer ciclo de enseñanza básica, independientemente de su origen social, género, conformación de su hogar o cualquier otro factor potencial de inequidad. Las instituciones que integran la Comisión, en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinarán, articularán, promoverán, aplicarán y darán seguimiento a los asuntos relacionados al desarrollo infantil temprano. Entre los cuales se encuentran: i) Integralidad, acceso y calidad en los servicios; ii) Programas de atención de la salud, de educación, de seguridad social; iii) Atención especial para los grupos vulnerables de Niñas y Niños en su primera infancia; iv) Sistema de registro de nacimientos universal; v) Reducción de la pobreza en la primera infancia; vi) Medición de desarrollo físico y cognitivo; entre otros.

- Acuerdo 03/2016 por el que se crea la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano, tomado en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

- Acta de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria. 17 noviembre 2016.

- Acta de la Segunda Sesión Ordinaria. 13 marzo 2017.

- Acta de la Tercera Sesión Ordinaria. 3 octubre 2017.

- Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 30 abril 2018.

- Acta de la Quinta Sesión Ordinaria. 20 septiembre 2018.

- Mecanismo de Participación de Representantes de los Sectores Social y Privado, Academia y Sociedad Civil de la Comisión para la Primera Infancia.

- Programa de Trabajo 2017.

- Informe Anual 2017.